miércoles, 14 de abril de 2010

Sushi hecho en casa o el atrevimiento de hacer sushi en casa / Homemade sushi or how I dared to make sushi at home


Haz click sobre las fotos para ampliarlas

Fotos: Luis Maldonado & Vanessa Power


Tengo que confesar que dudé mucho antes de publicar este post sobre sushi. Creo que, como todo en la cocina, el sushi es un arte, pero uno muy difícil que debe dejarse a los verdaderos maestros. Sin embargo, no es la primera vez que me atrevo a hacerlo en casa, aunque las primeras veces contaba con un arroz de caja que estaba "casi-listo" y te lo dejaba todo más fácil (con el perdón de los japoneses). Esta vez me deshice de las cajas, me fui al mercadillo oriental cerca de casa y llené mi despensa con todo lo necesario, traído directamente del país nipón. Arroz para sushi, vinagre de arroz, alga nori, etc. Admito que al prepararlo me sentí como si estuviese pintando y copiando un óleo de Picasso, haciendo algo de lo cual he leído e investigado mucho pero en realidad sé muy poco.

English version:

I hesitated a lot before posting this because sushi for me is complicated in every sense. Sushi is an art, like everything else we make in the kitchen, and it should be made by real masters. However, this was not the first time I dared to make sushi at home, but it is the first time I didn’t use a box of “pre-cooked” rice and I am proud of it. I went to a little Asian market near my house and I bought everything I needed, the rice (not in a box), nori, rice vinegar, etc. I have to admit that when I was making the sushi I felt a little bit like if I was copying a Picasso painting; I was doing something I have read a lot about but I really don’t know it that much.


No hay comentarios:

Publicar un comentario