viernes, 23 de abril de 2010

Ensalada de patatas y salchichas alemanas

Haz click sobre la foto para ampliarla

Foto: Luis Maldonado

La mayoría de las veces que pienso en patatas pienso en Alemania. Es un alimento símbolo del país, la comen de mil maneras y nunca se cansan; en puré, fritas, en tortitas, en ensaladas, asadas, hervidas, etc. Esta ensalada es una gran mezcla de recuerdos, de recetas de mis cocineros favoritos alguna vez vistas en televisión y también de investigaciones en la web. Mi mamá solía hacerla en casa mezclando las patatas con huevos duros, mayonesa y mostaza, siempre me alegraba al verla sobre la mesa. Yo decidí agregarle un toque personal de cebollín y pepinillos, además de haberme guiado un poco por la famosa “egg salad” de los norteamericanos. Una vez lista la ensalada, no podía sino encender la parrilla para unas grandiosas salchichas alemanas. El broche de oro lo puso la cerveza. Un pequeñísimo homenaje a la gastronomía germánica, que particularmente me fascina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario