miércoles, 14 de abril de 2010

Atún rojo con cebollín y aceite de sésamo y fideos chinos de trigo salteados / Red tuna with green onion and sesame oil and Chinese wheat noodles



Haz click sobre las fotos para ampliarlas

Fotos: Luis Maldonado & Vanessa Power

La comida oriental siempre ha sido una de mis debilidades, no sólo por las incontables veces que mi familia y yo nos reuníamos para ir a un restaurante chino en los suburbios de la ciudad donde nací, sino también desde que, hace ya muchos años, el wok y la salsa de soya han sido parte de los gabinetes de la cocina de la casa donde crecí. . Asia es un continente inmenso, y por más que los habitantes de la mayoría de sus países compartan características fenotípicas, hay que observar sus cocinas individualmente, ya que, pese a la cercanía de sus ingredientes y sus fronteras, cada país pone su sello en el plato. Los orientales (chinos, japoneses, tailandeses, coreanos, etc.) inspiran salud, comida ligera pero con gusto, ¿qué más se puede pedir? Después de un día de sushi casero, corté los restos de un hermoso atún rojo fresco, los lancé al wok con cebollín y aceite de sésamo y como acompañante herví unos fideos soba que van perfectos con un poco de pimientos, cebolla y salsa soya. Al final de la comida, el olor a oriente impregnaba la casa, lo cual me permitió viajar a Asia por unos instantes sin pagar billete de avión.

English version:

I am a big fan of Asian food. I remember those days when my family and I gathered together to go eat Chinese food in one of the several Chinese restaurants that we can find in my hometown (Barquisimeto, Venezuela). I also remember when my dad bought his first wok years ago and how the soy sauce and other Asian ingredients where part of the house I grew up in. Asia is a really big continent, and even when its people are very alike (physically speaking), their ways of cooking, their main dishes are different; they all have something special and unique. China, Japan, Thailand, Korea, and many more, make me think about healthy and tasty food. After a homemade sushi day, I cut some leftover fresh tuna, put them in the hot wok with green onion and sesame oil. Then I boiled water to cook some wheat noodles, which go perfectly together with red peppers, onions and soy sauce. At the end of this meal, my house smelled like Asia, and I had the opportunity to travel around that continent without paying a plane ticket.


No hay comentarios:

Publicar un comentario